Comer Saludablemente con Diabetes Durante la Temporada de Vacaciones

Noe Lopez, FNP-C, Cucamonga Valley Medical Group

Por Noe Lopez, FNP-C

Aquí en CVMG, nos da orgullo de tratar a nuestros pacientes como familia. A medida que nos acercamos rápidamente a la temporada de días festivos, me gustaría presentar algunos consejos útiles que también he compartido con mi propia familia.

En primer lugar, debemos tener en cuenta para continuar con nuestras precauciones a debido a COVID-19 que incluyen limitar las reuniones interiores, usar una máscara (cubre bocas), lavarnos las manos con frecuencia y mantener una distancia de al menos 6 pies de los demás.

Las siguientes son algunas estrategias para ayudarle a mantenerse al día de su control de la diabetes con la alimentación de vacaciones:

  • Usa técnicas de alimentación consciente como estar presente en el momento, visualizar sus porciones de comida antes de comer y conocer sus señales de hambre y saciedad. Coma para satisfacer su hambre y deje de comer cuando esté satisfecho. Sabrás cuando estas “repleto” cuando te sientas incómodo y tu ropa se sienta apretada.  
  • Cuando creas que has comido demasiado, no te penalices ni critiques a ti mismo, sino que aprendas del evento y no comas en exceso la próxima vez. Tal vez disfrutar de un paseo tranquilo después de su comida.
  • Coma su comida en períodos de tiempo regulares y evite la “carga de carbohidratos” para una gran comida del día.
  • Llene su plato con comidas saludables primero como ensaladas o verduras.
  • Revise todas las opciones de alimentos antes de decidir qué alimentos colocar en su plato de 9 pulgadas.
  • Lleve un plato saludable a su reunión navideña.
  • Beba mucha agua durante todo el día y quédese con bebidas sin calorías con su comida. 
  • Recuerde revisar regularmente sus números de azúcar de la sangre durante todo el día.
  • Lo más importante es disfrutar del tiempo con la familia o amigos. Recuerda que esta es una época especial del año para dar gracias por su salud y apreciar el amor de familiares y amigos. 

En nombre de su familia CVMG, nos gustaría extender una alegre temporada de días festivos a usted y a su familia. 

https://www.diabeteseducator.org/docs/default-source/living-with-diabetes/tip-sheets/healthy-holiday-eating/healthy-holiday-eating-spanish.pdf?sfvrsn=6